Mi Reynosa

Relevo de mando en el Ejército

Asume cargo de Comandante de la Octava Zona Militar el General Carlos Arturo Pancardo Escudero

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 05 DICIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Protesta su cargo fue dado a conocer el pasado 1 de diciembre.

Carlos Arturo Pancardo Escudero asumió el cargo de Comandante de la Octava Zona Militar con sede en Reynosa, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor cuenta con más de 41 años de trayectoria en materia de seguridad y defensa nacional.

Su nombramiento fue realizado en un acto protocolario en el que rindió honores a la bandera, jurando servicio y lealtad al lábaro patrio.

A sus 60 años es Licenciado en Administración Militar, cuenta con una maestría en Defensa y Seguridad Nacional por el Colegio de la Defensa Nacional, en su experiencia se encuentran cargos como subcomandante y comandante de dos batallones de infantería.

Fue jefe de sección de unidades, de campaña, de unidades de arma, de blindado de información y de seguridad de policía militar.

Ocupo los cargos de jefe en el Estado Mayor de Defensa Nacional y Estado Mayor Presidencial.

Se desempeñó como vicerrector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, así como director de los planteles de logística y tiro.

La posesión fue otorgada por el Comandante de la Cuarta Región Militar Jens Pedro Lohman Itirburu.

Asistieron autoridades de los tres niveles de gobierno, entre los que se encontró José Ramón Gómez Leal,  delegado federal en Tamaulipas del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA