Mi Reynosa

Se muere mercado

Un 30 por ciento de los locales del Mercado Zaragoza están cerrados y los demás locatarios piden a los propietarios que los vendan o los renten para que existan más negocios que puedan atraer clientes

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 12 OCTUBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Por lo menos el 30 por ciento de los negocios del Mercado Zaragoza, siguen estando cerrados.

Por lo menos un 30 por ciento del total de los locales que existen en el Mercado Zaragoza se encuentran cerrados, por lo que quien representa el lugar está tratando de convencer a sus propietarios para que los pongan en renta o venta a fin de inyectarle más vida al conglomerado de comercios.

"Nos preocupa ese hecho porque quisiéramos que todos los establecimientos estuvieran abiertos ofreciendo sus mercancías y eso podría acrecentar el número de personas que visiten este lugar que es emblemático en Reynosa", dijo Sergio Sanjuanero Ramírez.

"No sabemos de qué forma podría apoyarnos el Municipio en éste sentido, pero lo cierto es que hace falta que algo se haga al respecto", añadió.

Lamentó el hecho de que no se tengan los contactos de varios de los dueños para tratar de convencerlos de que les saquen algún provecho a sus locales, ya ofreciéndolos en renta o en venta.

En otros casos sí se ha platicado con algunos, pero desafortunadamente están reacios a volver a re abrirlos o a analizar otras opciones para darle nuevamente vida a sus locales que están con las cortinas metálicas abajo.

LUCE SOLITARIO

Ayer, fueron vistas muy pocas personas en los negocios y pasillos del sitio que fue creado en 1882, sin embargo y a pesar de que de los 105 locales que ahí operan y solamente 70 permanecen abiertos, los comerciantes aún confían en que las cosas mejorarán pese a que el municipio los tiene un poco abandonados por cuanto a promover el sitio desde el punto de vista turístico en las ciudades del Valle de Texas para tratar de incrementar el número de clientes con que cuentan actualmente.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA