Mi Reynosa

Piden freno a inundaciones

Vecinos de la colonia Ribereña señalan que es necesario ampliar el dren Las Mujeres

  • Por: HUGO REYNA
  • 12 OCTUBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Urgen obras de ampliación y mantenimiento en el Dren “Las Mujeres”

A unas semanas de concluir la temporada de huracanes y lluvias (30 de noviembre), es imperativo iniciar las obras de ampliación y adecuación en el dren Las Mujeres para garantizar que en el futuro las lluvias no impliquen riesgo para las familias residentes alrededor de este canal, dijo Francisco Livio Romagnoli, secretario del Comité de Vecinos en la colonia Ribereña. 

Agregó que durante la temporada de lluvias  enfrentan situaciones de desbordamientos e inundaciones provenientes del dren Las Mujeres.

“El cauce del canal y la capacidad de trasvaso de agua es insuficiente y, en consecuencia, cuando las lluvias exceden esa respuesta, el agua corre hacia la colonia Ribereña y Del Valle, causando inundaciones.

Recientemente tuvimos una inundación que se extendió varias cuadras hacia el norte a la carretera Ribereña, hubo pérdidas materiales por causa de las inundaciones y eso es lo que deseamos resolver”, dijo.

Indicó que la colonia Ribereña padece por causa de un sistema de drenaje pluvial ineficiente, por lo que también se requiere de obras de infraestructura en este sentido para seguridad de las familias.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA