Mi Reynosa

Sancionarán a maestros que no reciban alumnos

Serán los padres quienes decidan enviarlos o no a escuelas, pero los mentores están obligados a recibirlos

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 20 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Los padres de familia deben exponer su queja, nosotros hacemos el reporte, le damos seguimiento y la Secretaría de Educación toma las medidas pertinentes como el descuento del día o una llamada de atención por escrito.” Dinora Cadena.

Los maestros o directores que no reciban a los alumnos durante la temporada invernal, podrían hacerse acreedores a sanciones económicas o administrativas.

Dinora Cadena, titular del Centro Regional de Educación en Reynosa expresó que por el momento no tienen reportes de padres de familia que haya pasado por esta situación.

“Los padres de familia deben exponer su queja, nosotros hacemos el reporte, le damos seguimiento y la Secretaría de Educación toma las medidas pertinentes como el descuento del día o una llamada de atención por escrito”.

Comentó además que aunque existe alerta de un nuevo frente frío, seguirá siendo los los padres de familia, quienes decidan si envían a sus hijos a la escuela.

Informó además, que los maestros deben estar en los planteles y recibir a los alumnos que acudan durante la temporada invernal.

“Tuvimos un oficio de la Secretaría de Educación para resguardar a los niños para que no se enfermaren. Aún no tenemos un nuevo comunicado para un próximo frente frío”.

Destacó que en el pasado oficio girado por la Secretaría de Educación se informó que en caso de que los alumnos no asistan a clases por descenso en la temperatura, no se tomará como inasistencia.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA