Mi Reynosa

Sacrifican a perros

Investigan matanza de mascotas en la colonia Ampliación Rancho Grande

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 14 FEBRERO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Arrancar la vida a una mascota, como fue el caso de varios canes en la Ampliación Rancho Grande, es hecho condenable.

Tras condenar el sacrificio de varios canes a manos de sujetos desconocidos, hechos ocurridos en la colonia Ampliación Rancho Grande, autoridades locales anunciaron una investigación al respecto para castigar al o a los responsables.

"Ya estamos trabajando en eso, pobres mascotas que según la información con que se cuenta, fueron víctimas de una persona sin escrúpulos quien las envenenó", dijo Óscar Salinas Dávila, regidor de la comisión de Protección Animal en Reynosa.

Advirtió que  el reglamento de Protección Animal contempla la aplicación de multas hasta de $4,800.00 para quienes resulten responsables de maltratar y más aún, de quitarle la vida a un perro o a un gato, según sea el caso.

Recientemente se le hicieron algunas reformas y precisamente en eso estamos, analizándolas.

Pidió a la ciudadanía reportar a quien agreda a uno de esos animalitos, a los cuales por el contrario deben darle protección, apoyo y buen trato porque son seres vivos y merecen respeto.

Salinas Dávila comentó además que en el la ciudad hay un Departamento de Protección Animal municipal que está a cargo de Cinthya Rodríguez y que está encargada de atender ese tipo de situaciones.

Por lo pronto reiteró su condena hacia ese tipo de eventos que tuvieron lugar esta vez en la referida colonia, lo que generó malestar e indignación entre muchos reynosenses.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA