Mi Reynosa

Prevén más casos de cáncer infantil

En la conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infantil la ciudad enfrenta dificultades para atender a los pacientes

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 14 FEBRERO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con 10 casos más llegará Reynosa al Día Internacional contra Cáncer Infantil y Adolescente.

Con por lo menos unos 10 casos más se llegará en Reynosa al 15 de febrero, fecha en la que se conmemora el Día Internacional del Cáncer en Niños y Adolescentes.

"Calculamos que en esta fronteriza ciudad existen alrededor de 80 menores de 18 años que enfrentan algún padecimiento de esa naturaleza, en varias etapas de tratamiento médico", dijo Jorge Mar Gea, presidente de la Fundación Iluminando Corazones de Niños con Cáncer.

Nosotros, como organismo, estamos brindando apoyo a un aproximado de 74 niños a los que brindamos respaldo económico para pasaje a fin de viajar a ciudades como Monterrey, donde varios reciben su quimioterapia, así como también para compra de medicamento, entre otras cosas más.

En cuanto a la disponibilidad de medicinas, en la actualidad no se han presentado problemas para obtenerlas en instituciones médico oficiales, pero en lo que siempre se batalla es cuando se necesitan donadores de sangre para los pacientitos.

Esa es precisamente una de las necesidades que se presentan con más frecuencia, porque es difícil conseguir donadores.

Señaló que en algunas ocasiones se tiene que ofrecer gratificación económica a donadores, pero creo que esto no es recomendable.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA