Mi Reynosa

Restauranteros enfrentan crisis

La situación los obliga a vender, traspasar o incluso cerrar las puertas de sus negocios

  • Por: ROBERTO RODRÍGUEZ
  • 15 ABRIL 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Al menos cinco restaurantes de la ciudad que están por cerrar sus puertas. (Foto: Guadalupe Castorena)

La Tarde / Staff

Ante la crisis que atraviesan y la complejidad que se presenta para mantener en operación sus negocios, restauranteros de la ciudad optan por vender, traspasar o incluso cerrar las puertas de sus negocios.

Se ha recibido la información acerca de la situación de que atraviesan algunos restauranteros que forman parte de la cámara, comentó Bladimir Cortez, ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Al menos 5 restaurantes de la ciudad están por cerrar definitivamente, ya que atraviesan una difícil situación para mantenerse abiertos al público debido a distintos factores que les han jugado en contra.

"Como primera instancia buscan traspasar las instalaciones o vender, ya por último cerrar sus puertas; son al menos 5 restaurantes en la ciudad que están por cerrar" dijo.

Aseguró que la situación que atraviesan algunos restaurantes durante el primer trimestre del año siempre resulta difícil por las bajas ventas ya que se suman los gastos que la ciudadanía tiene por los eventos en fiestas decembrinas y lo ahorrativo que se vuelven para vacacionar por semana santa.

También comentó que si bien a los restaurantes de mariscos por la temporada de semana santa y cuaresma les fue bien, a los demás restaurantes esta situación los ha orillado a mejorar sus ventas, eliminar gastos superfluos y cuidar sus recursos.

"Cada vez nos cuesta más administrar nuestros negocios, todos los precios se han disparado, nuestro margen de utilidad cada vez es menos, esto nos orilla a ser más eficientes" concluyó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA