Mi Reynosa

Mercado olvidado

El mercado Benito Juárez muestra un deterioro por el desinterés de las autoridades municipales para darle mantenimiento y pocos puestos abren al público

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 15 ABRIL 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En el abandono está el Mercado Benito Juárez, creado el primero de julio de 1968. (Foto: Rubén Hernández)

La Tarde / Staff

Trozos de techo laminado y filoso a punto de caer al piso, otros tramos presentando horadaciones así como la mayor parte de los locales cerrados, es lo que se puede observar en el antiguo Mercado Benito Juárez, de la colonia Longoria.

Los hechos comprueban que las instalaciones creadas el 1 de julio de 1968, están en abandono pues son apenas 10 de una treintena de negocios que se abrieron inicialmente, los que apenas están abriendo sus puertas.

La presidencia municipal y sus autoridades no ha mostrado interés alguno hasta el momento para avocarse al mejoramiento del lugar que aún es visitado por quienes van en busca de algún producto alimenticio u otro tipo de artículos que ahí se expenden.

Lo que representa un peligro latente es el hecho de que esté a punto de caer una lámina de metal que y las consecuencias podrían ser funestas si cayese sobre alguna gente.

En uno de los andenes interiores se encuentra la lamina dañada que según dicen algunos empleados de los pocos comercios que ahí operan.

Dicen que algunos de los que anteriormente hacían negocio ahí, varios fallecieron y otros por su edad, decidieron retirarse.

Según comentarios hechos también en ese sitio, se pretende celebrar una reunión con los pocos comerciantes que quedan para ir al ayuntamiento y tratar de entrevistarse con las autoridades municipales para pedirles apoyo a fin de rescatar las instalaciones del olvido en que están.

Láminas de techo a punto de derrumbarse y originar hasta una tragedia, se puede ver aquí ante apatía de municipio. (Foto: Rubén Hernández)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA