Mi Reynosa

No hay estrategias para cuidar el agua

Reynosa, y otros 25 municipios, se encuentran en semáforo rojo en la disponibilidad de agua potable

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 15 ABRIL 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se ignora qué estrategias y restricciones aplicará la COMAPA Reynosa en cuanto al manejo de agua potable.(Foto: Rubén Hernández)

La Tarde / Staff

Es Reynosa, uno de los 25 municipios de Tamaulipas que se encuentran actualmente en rojo y que así permanecerán a lo largo del mes de abril, de acuerdo al semáforo de disponibilidad de agua potable recién difundido por la CEAT (Comisión Estatal del Agua).

El Comité de Evaluación y Seguimiento del Cuidado del Agua tomó la decisión de semaforizar la entidad y varios municipios quedaron en número rojo de acuerdo a la escasa disponibilidad del vital líquido con que cuentan.

Autoridades de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado a nivel local no han emitido aún estrategias enfocadas a aplicar restricciones en el uso del agua. 

Ayer trató de entrevistarse al gerente general del organismo operador de agua, Ildefonso Gómez, pero en su oficina dijo una de sus secretarias que no se encontraba.

Se ignora qué acciones implementará dicha autoridad ante el problema de abasto de agua que se enfrenta actualmente en el municipio.

Indudablemente que las zonas o colonias más afectadas con esta situación serán aquellas como San Valentín, Ampliación San Valentín, Bugambilias y muchos fraccionamientos más que se encuentran en sitios cercanos a ambos asentamientos humanos y que solamente dos o tres días por semana y por espacio de algunas horas reciben el vital líquido en sus viviendas.

El abasto irregular que en ese sentido han padecido miles de familias por espacio de varios años, no ha sido resuelto por las autoridades municipales y tampoco por parte de la Comapa. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA