Mi Reynosa

Rematan casas vandalizadas

Infonavit pone a la venta viviendas que tienen más de 20 años abandonadas

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 26 MARZO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El programa de remate de casas INFONAVIT abandonadas y vandalizadas, no es nuevo, ya tiene tiempo.

El remate de casas abandonadas y recuperadas por el INFONAVIT, no es algo nuevo, ya tiene tiempo, pero si se analizan bien los pros y los contras, lo más conveniente es que quien requiera de una vivienda, trámite un crédito para adquirir una nueva.

"Muchos de los inmuebles a los que se refieren, tienen hasta 20 años en el abandono y vandalizadas por si fuera poco, de ahí que si una empresa las compra para revenderlas, de hecho casi las quieren cobrar de contado", dijo Juan Salvador Portillo Martínez, secretario de Organización en la FTR (Federación de Trabajadores de Reynosa).

"Los vivienderos nunca les pierden a las casas luego de que son sometidas a remodelación. Si las vendiera directamente el Instituto, los trabajadores hasta podrían ahorrarse algo de dinero al contratarlas", agregó.

En Reynosa hay muchas miles de casas que quienes contrataron el crédito, las abandonaron por diferentes causas, entre ellas problemas de abasto de agua potable, escuelas retiradas para los niños, centros comerciales también lejos de esas colonias, etc.

Estas se encuentran ubicadas en varias fraccionamientos creados por el Instituto de Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores como es el caso de Valle Soleado, Las Pirámides, entre otros más.

Hay ocasiones en que se obliga a algunas empresas a comprar paquetes de viviendas que han sido recuperadas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA