Mi Reynosa

Vacacionarán en la ciudad

Por falta de recursos, muchas familias no viajarán

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 26 MARZO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La realidad es que no todas las familias podrán salir de vacaciones a destinos turísticos, se quedarán en casa.

Ante la falta de recursos, algunas familias van a pasar las vacaciones de Semana Santa en el hogar, con alguna convivencia, la idea es pasarla en familia.

Contrario a lo que la mayoría disfruta al salir de la ciudad, a otros estados o incluso a otras ciudades de Tamaulipas, la familia Sanchez Hernandez, pasaran estos días en su casa.

"Nosotros no salimos, solamente nos quedaremos en casa, planeamos un convivio, solamente vamos a comprar pollo, porque para pescado no alcanza, todo está muy caro, pero la idea es pasarla en familia", dijo Sonia Hernandez, madre de familia.

Explicó que lo único que comprarán es refrescos y algunos kilos de pollo para los 6 integrantes de la familia, tienen una alberca desde hace años que cuidan y que es la que usarán para refrescarse.

"Ir a un balneario es muy caro, cobran más de 50 pesos y somos seis, no alcanza, así que nos quedaremos en casa", recalcó.

Según estimaciones de las 257 cámaras que forman parte de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR México) para las vacaciones de semana santa, programadas del sábado 23 de marzo al domingo 7 de abril de este año, se espera que millones de visitantes nacionales y extranjeros gasten más de 275 mil millones de pesos: el monto representará un incremento de 71.8% con respecto a los $160,048 millones de pesos de igual periodo de 2023.

Además se espera que más de 12 millones de turistas disfruten de playas, pueblos mágicos y visiten a sus familiares en toda la República Mexicana, pero la realidad no es igual para todas las familias.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA