Mi Reynosa

Obligan a salvavidas

Balnearios abiertos al público están obligados a contratar salvavidas

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 26 MARZO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Balnearios y albercas públicas, obligadas a contar con personal salvavidas para auxiliar a bañistas.

Balnearios y lugares con albercas abiertas al público en general, están obligadas a contar con personal salvavidas para brindar auxilio oportuno y eficaz a bañistas que lleguen a enfrentar algún tipo de accidente dentro del agua.

Ya se iniciaron recorridos por cada uno de esos lugares, para confirmar que estén cumpliendo con ese requisito y quienes lo pasen por alto, se harán acreedores a una sanción económica.

En los días de Semana Santa, se requerirá más de ese tipo de servicios porque son fechas en las que se incrementa notablemente el flujo de paseantes en esos lugares, dijo Juan José Carcaño Gutiérrez, director de Emergencias en Protección Civil y Bomberos del municipio.

En el caso de La Playita, ahí se tiene ya vigilancia por parte de elementos de PCyB desde el pasado domingo.

Ahí ya se establecieron los límites hasta los cuales pueden llegar los bañistas en el Río Bravo. Se utilizó un mecate grueso sostenido por boyas instalado a cinco y siete metros de distancia de la orilla del afluente.

Todos estos días habrá presencia de los elementos que estarán al pendiente de los bañistas a los que se exhorta a no entrar al agua en estado de ebriedad y permanecer fuera de ella por lo menos una hora después de ingerir sus alimentos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA