Mi Reynosa

Sin mejoría Tamaulipas en seguridad y corrupción

Se mantiene entre los 10 indicadores nacionales en la falta de trabajo en materia de prevención

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 05 DICIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La COPARMEX presentó la tercera entrega de DataCoparmex.

Tamaulipas mantiene los niveles en 10 indicadores nacionales, sin mejoría importante; sigue faltando trabajo en materia de seguridad y corrupción, por lo que es vital que se mejoren los diferentes aspectos que se señalan por parte de la tercera entrega de DataCOPARMEX a nivel nacional. 

Sandra Guardiola Sáenz, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana local, comentó que es indispensable que el Gobierno de Tamaulipas haga un contrapeso y cumpla con las metas, así como mejorar el desempeño.

"Lo que afecta al estado son los indicadores en la inseguridad y corrupción, que siguen siendo los flagelos, de acuerdo a los indicadores vemos que se ha mantenido, realmente no ha habido una mejoría importante, es muy débil, en el desarrollo económico es donde veo más incremento, otro es los mejores empleos y formales, estamos muy por encima de otros estados", dijo.

Explicó que se tienen buenos indicadores, pero no son ideales, por lo que se quiere de avanzar en el tema de seguridad

TODOS LOS TEMAS 

En el indicador de Más seguridad el 58 por ciento de las empresas encuestadas sufrieron algún acto de victimización, lo que significa que Tamaulipas está a la misma par que la media nacional: en Tamaulipas es el 57.3 por ciento y 57.9 por ciento a nivel nacional.

"Seguimos teniendo ese problema en Tamaulipas de la inseguridad, en el que el grado de victimización de las empresas sigue estando a la alza", expresó.

En el tema de México Sin Corrupción, se encuestó si habían sido víctimas de actos de corrupción, donde la media nacional es del 39 por ciento, donde los estados y municipios concentran el problema.

En Empleo Formal, Tamaulipas tiene un buen indicador con empleos formales, con media del 55.5 por ciento, por encima de la media nacional, aunque no indica que sean los mejores pagados, pero es un avance.

En Mejores Empleos, el Estado se encuentra con 72.3 por ciento, por encima de la media nacional que es el 67.2 por ciento, que es la población ocupada y que cubre la línea de bienestar, pero se requiere pasar la línea de bienestar con alza en los salarios.

Otro indicador es Una Sola Economía, que en Tamaulipas no ha aumentado el crecimiento económico, pero si se ha revertido el número que se tenia anteriormente que era negativo,

EN EL NIVEL MÁXIMO

En el gasto público que es Dinero Prófugo, que es dinero que no tiene sustento en las revisiones, en el caso de Tamaulipas representa el 2.1 por ciento, que significan mil 13 millones de pesos pendientes de aclarar de la última entrega que hizo la Auditoria Superior, y en el caso de Reynosa está dentro de las 10 ciudades que tiene pendientes que aclarar del 2016 y parte del 2017 con alrededor de 600 millones de pesos.

En Mi deuda Sin Sentido, Tamaulipas la deuda per cápita es de 2 mil 658 pesos que debe cada Tamaulipeco, pero adicional hay semáforo que indica las deudas en riesgo de no poder ser sustentable, donde el Estado se encuentra en ámbar, por lo que deben tener cuidado para que sean sostenibles.

En el Marcaje a Mi Gobierno, se explica que el desempeño de los gobernadores está reprobado: en Tamaulipas es de 33.2 por ciento, en un nivel de aceptación bajo, aunque no es el más bajo en el país. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA