Mi Reynosa

Reforzarán seguridad en el IET de Reynosa con miras a elecciones 2019

Buscarán proveedores para reforzar medidas de seguridad rumbo a la contienda electoral

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 05 FEBRERO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Habrá policias cuando lleguen las urnas para evitar modificaciones o robos.

A partir de esta semana el Instituto Electoral de Tamaulipas con sede en Reynosa comenzará a buscar proveedores para reforzar las medidas de seguridad del inmueble rumbo a las elecciones de junio.

De acuerdo con Claudia Lourdes García Lacavex, consejera presidente, este proceso es necesario para garantizar que no habrá robos de boletas, modificación de datos o ingreso de personal no autorizado.

“En sesión extraordinaria aprobamos la decisión, no sabemos todavía cuánto presupuesto será porque necesitamos primero buscar proveedores y enviar la propuesta, no será mucho ya que las adecuaciones cuentan con lo básico”.

Se tiene contemplado instalar cámaras de seguridad en el complejo, renovar las chapas y colocar candados tecnológicos.

El proyecto de seguridad se enfocará en el resguardo de los trabajadores.

Pero una vez que las boletas lleguen hacía este lugar la atención se concentrará en ellas, se solicitará la presencia de patrullas de Policías Estatales por lo menos en una calle alrededor.

Se pretende estar alerta ante cualquier incidente. 

“Aquí llegarán las boletas de todos los distritos electorales, por lo que es necesario solicitar resguardo policiaco, una vez que estén aquí se harán los conteos y se destinará la cantidad estipulada para cada urna, aquí entrarán los funcionarios de casilla”.

Recordó que las elecciones del 2 de junio serán responsabilidad del órgano local quien se encargará de contar los votos emitidos por los ciudadanos y de publicar resultados oficiales.

El resguardo del edificio ubicado en la calle Alsacia en la colonia Beatty finalizará hasta que se de por concluido el proceso electoral

ANTECEDENTES

Durante las elecciones pasadas, el IETAM se encargó de los resultados de presidente municipal, por lo que también se reforzaron las medidas de seguridad.

Las patrullas se retiraron hasta 4 meses después, debido a las impugnaciones y recursos de inconformidad que se presentaron.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA