Mi Reynosa

Reconoce secretario de Desarrollo de Economía que largas filas en puentes ha provocado disminución

Quienes acostumbran acudir a hacer compras al Valle de Texas dejan de ir por los retrasos

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 06 ABRIL 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La espera para los que van de compras, turismo o negocios al Valle de Texas.

El Secretario de Desarrollo Económico en el municipio, Leonel Cantú Robles reconoció que las largas filas que se han generado en esta semana en los Puentes Internacionales de Reynosa han provocado una disminución entre quienes acostumbran a realizar compras o negocios en el Valle de Texas.

Aunque por el momento no existen cifras sobre las afectaciones de este rubro, indicó que son incalculables y que los retrasos traerían consecuencias a largo plazo.

”El flujo de mercancía, de personas que mantienen activa la frontera se está viendo perjudicada muy seriamente, aunque tenemos la fortuna de que los cruces no están cerrados si hemos visto una disminución en el flujo, por las largas horas de espera”.

Durante el fin de semana pasado, las filas en el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo oscilaron entre las 4 y 5 horas, situación similar a la de Pharr, u otros municipios cercanos como Rio Bravo y Nuevo Laredo.

La situación ha provocado que los empresarios paguen más por la mercancía que ingresa.

”Hay consecuencias graves, las estamos viendo actualmente porque las empresas son perjudicadas, pagan costos que no tenían contemplados y se enfrentan a algo complicado, no pueden cancelar los tratos porque ya se hizo un compromiso”.

Recordó que no existe ninguna notificación, más allá de un amenaza del gobierno estadounidense para cerrar parcial o definitivamente la frontera, por lo que hizo un llamado a mantener la calma.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA