Mi Reynosa

Recibirán presupuesto para mejorar condiciones de zonas marginadas en la frontera

Serán 1,800 millones de pesos para 10 municipios, entre ellos 3 de Tamaulipas

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 12 DICIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Participarán académicos y autoridades estatales en programa de obras.

Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo recibirán por lo menos mil 800 millones de pesos que deberán destinarse a mejorar las condiciones de zonas marginadas, esto como parte de un programa federal que contempla inversiones en 10 municipios fronterizos, 3 de ellos de Tamaulipas.

De acuerdo con Gilberto Estrella Hernández, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) previo a detectar qué obras o acciones darán beneficio, es necesario hacer un análisis detallado.

"Tenemos mucho problema en alumbrado, en la infraestructura básica, agua, drenaje, pavimento, en calles, mucha vivienda abandonada, es un poco de todo, básicamente en las tres ciudades es lo que duele".

Indicó que en los trabajos de detección participará personal académico del Instituto Politécnico Nacional (IPN) con sede en Reynosa, hasta el momento el plan abarca 58 colonias y beneficio para 114 mil personas.

"Ya existe un diagnostico previo del municipio y del estado, lo estamos cruzando por el IPN para que ellos también haga un estudio y entre todos daremos un documento de conclusión para entregarlo al gobierno federal".

Bajo este compromiso es que se firmó un convenio de colaboración entre ambas instancias.

La cantidad de inversión inicial podría incrementar a finales de este mes cuando el estudio concluya, aunque todavía no se han anunciado las reglas de operación. 

"En otros programas federales se ha manejado una parte ellos, otra parte el gobierno estatal y otra el municipio pero todavía no se nos ha dado a conocer cómo funcionará, por lo que no tenemos etiquetado recurso, solo el que López Obrador nos dio a conocer".

Los 10 municipios fronterizos que participarán en este programa de apoyo gubernamental abarcan desde Tijuana a Matamoros.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA