Mi Reynosa

Exhorta PCYB prevenir alguna tragedia por uso de los pinos navideños y los calentadores

Cableado eléctrico puede sobrecalentarse y sobrevenir un incendio con consecuencias

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 12 DICIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El calentador o el pino pueden sobre cargar la energía eléctrica.

Ante el uso constante de calentadores y de los pinos navideños por la temporada decembrina, piden a las familias tener prevención para evitar alguna tragedia.

En estas fechas es importante monitorear constantemente el pino en nuestro hogar, además del cableado eléctrico y los calentadores para mitigar las bajas temperaturas.

"Sobre todo que tengan cuidado porque sobre calientan lo que es la energía, usando material no adecuado para la misma, puede provocar un incendio", dijo Julio César Hernández, comandante de protección civil y bomberos.

En el caso de los pinos es importante usar solamente adornos y materiales que son resistentes al fuego y revisar si las luces tienen cables enredados, gastados, expuestos, enchufes rotos o partidos. 

Utilizar las aprobadas por una empresa experta y de confianza, y un máximo de tres juegos normales por cada extensión y por enchufe, sin sobrecargar los toma corrientes. 

"Es importante apagar todas las luces y adornos en los árboles, el calentador antes de acostarse o salir de casa, porque muchas veces los dejan prendidos toda la noche y genera riesgo", comentó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA