Mi Reynosa

Recibirán ganaderos melasa con subsidio

Para complemento alimenticio de los animales en esta zona de Tamaulipas

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 18 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los ganaderos del municipio agradecieron por anticipado el apoyo de la Unión por la melada que recibirán a precio especial, producto que servirá para alimentar a los vacunos.

En apoyo a los productores de ganado que continúan sufriendo por la prolongada sequía, por disposiciones de la Unión General Regional de Tamaulipas, se les brindará y enviará melasa a precio subsidiado.

“En el caso de Reynosa se enviará 40 toneladas del producto para complementar el alimento del ganado, lo que representa un gran beneficio para quienes lo adquirirán a bajo precio”, dijo Gildardo López Hinojosa, presidente de la Asociación Ganadera de la ciudad.

El ahorro que se obtendrá por parte de quienes se interesen en adquirirla será importante pues por cada “pipa” que se compre, se ahorrarán 32 mil pesos y ahora esperaremos el apoyo por parte del la Secretaría de Desarrollo Rural en cuanto al respaldo para los esquilmos o pacas, lo que representa también alimento para los vacunos y lo referente al gas butano para chamuscar las nopales”.

A algunos rancheros el pedido se les enviará en  forma directa.

“Si lo que nos enviarán no alcanza para todos los ganaderos, nos dijeron en la Unión que podíamos mandar pedir más, por tal motivo le damos nuestro agradecimiento por anticipado al presidente de la UGRT, Julio Gutiérrez Chapa por el apoyo que en esta ocasión recibiremos”, apuntó López Hinojosa.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA