Mi Reynosa

Evaluarán resultados de presencia federal

Sostiene Comisionado General de la Policía Federal que conocerán planteamientos de mandos

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 18 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Policía Federal estará siendo evaluada.

Aunque declinó calificar la actual estrategia de seguridad que se implementa en el estado, Manelich Castilla Cravioto, Comisionado General de la Policía Federal, dijo que su presencia en Reynosa, era sólo para evaluar los resultados de su corporación.

Luego de la ola de violencia que está azotando no sólo a esta ciudad sino también a Rio Bravo, el comisionado argumentó que escuchará además, los planteamientos que cada uno de los mandos le hagan, para seguir trabajando en este esquema de colaboración.

“Lo que tenemos es una tarea para evaluar, el planteamiento operativo en cualquier policía que aspire a ser la mejor como es el caso de la Policía Federal, tiene que evaluar cada determinado tiempo sus planteamientos”.

Lo del reforzamiento de la seguridad explicó, son cuestiones que en su momento se darán a conocer, de ser el caso.

“Ahorita venimos a evaluar, vemos que hay tarea que está pendiente y reconocer los logros que se han tenido en puntos como el corredor Tampico-Altamira que hoy dejan de ser un problema. Venimos a ratificar que el trabajo conjunto entre autoridades, sociedad civil siempre va a dejar buen resultado, hay que trabajar en eso”.

El estado de fuerza manifestó, lo mantendrán reservado por cuestión estratégica.

“Tenemos presencia de las tres divisiones torales de la Policía Federal y despliegue en las áreas de inteligencia del gabinete. Venimos a evaluar hay resultados, hay que hacer un balance serio, objetivo y tratar de mejorar aquellas cosas que puedan ser susceptibles de mejora, es un momento de sumar, y a eso venimos”.

VIGILANCIA

El comisionado de la Policía Federal, externó que se cuenta con vigilancia en las carreteras, por lo que es seguro, desplazarse a lo largo del estado.

“Sí hay vigilancia en las carreteras, tenemos un despliegue de las tres divisiones, reforzado la de seguridad regional que era la que originalmente cumplía esta tarea, con elementos de Fuerzas Federales. Desde luego que es seguro, siempre habrá recomendaciones”.

Será el Gobierno del Estado dijo, quien en su momento a través del propio cuerpo de coordinación den a conocer el estado o balance de las tareas de las diferentes instancias.

“Si hay algo que ha quedado demostrado en este país, es que no hay fuerza más grande que la de las instituciones y la ciudadanía. Que confíen, que participen denunciando, que sean un agente más del cambio que todos queremos, que acudan a las instancias, que no guarden silencio”.

Sólo sumando esta gran fuerza, se podrán superar los problemas.

“Estamos dispuestos a atender las denuncias anónimas de todos estos datos que pudieran servir en esta tarea. Reconocemos en los tamaulipecos como una sociedad de trabajo, como una gente que le ha dado mucho a este país”.

Unidos dijo, se lograrán vencer estos momentos que coyunturalmente suceden en los estados y que Tamaulipas tiene que estar más fuerte que nunca a partir de su sociedad.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA