Mi Reynosa

Realizan la TBposada centenar de pacientes

Autoridades del Sector Salud convivieron con las personas que llevan un tratamiento médico

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 16 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En el convivió estuvieron además los pacientes, algunos de sus familiares que les acompañaron y en donde les entregada una despensa alimenticia.

Con la asistencia de más de un centenar de pacientes que han contraído la tuberculosis y llevan un tratamiento médico para lograr su curación, se llevó a cabo ayer la tradicional TBposada en la que reinó la alegría entre los asistentes, evento organizado por las autoridades de Salud a nivel Reynosa.

La convivencia que se efectuó en el Centro de Salud Rector de la colonia Rodríguez, la presidió Carlos López Macías, coordinador de Servicios de Salud en la Jurisdicción Sanitaria IV con la representación de Omar Nelson González Cepeda, titular de la dependencia, hicieron entrega de las despensas alimenticias.

Pacientes y familiares que les acompañaron disfrutaron de un exquisito platillo y refrescos así como de un buen momento acompañados por funcionarios del Centro Regional de Tuberculosis y de varios coordinadores que los exhortaron a continuar adelante con el tratamiento que les ha sido asignado.

A la fecha suman ya 235 los nuevos casos de la enfermedad detectados y confirmados en 2017, lo que es resultado de la campaña permanente encaminada a descubrir otros más en forma oportuna y antes de que puedan contagiar a familiares y amistades.

Hombres y mujeres que participaron en el acto que les fue ofrecido, se retiraron satisfechos y contentos y agradecieron la oportunidad y el apoyo que les brindan para poder erradicar el padecimiento.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA