Mi Reynosa

Quieren empresarios que regrese de nuevo AMLO

Muchos no han querido entrar al estímulo que se les ofreció con el IVA y el ISR

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 28 MARZO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Tiene una serie de requisitos que si preocupan que es perder el beneficio en caso de caer en algún rubro.” Sandra Guardiola Sáenz, presidente de COPARMEX

Empresarios ya quieren que regrese el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que evalué los beneficios de la zona fronteriza que se pusieron en marcha en enero.

Sandra Guardiola Sáenz, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Reynosa, comentó que lo que se ha podido recabar es que muchos negocios afiliados han preferido no entrar a los estímulos del Impuesto al Valor Agregado y el Impuesto Sobre la Renta.

“Tiene una serie de requisitos que si preocupan, que es perder el beneficio en caso de caer en algún rubro y esto implica un riesgo en el que sales del decreto, del padrón y que pueda ocasionar un agravio económico a pagar las diferencias”, dijo.

La dirigente empresarial, comentó que han propuesto en junto con los contadores, para que las reglas se mejoren y los beneficios de la reducción en el IVA escalen a la ley.

“Una vez que salgan de un decreto y sean implementadas a la le dará certidumbre tanto para los beneficiarios que es el último consumidor y los contribuyentes, es muy probable que van varias iniciativa que van en ese sentido”, recalcó.

REPERCUSIONES

Guardiola Sáenz, informó que se han tenido repercusiones por el decreto, ya que también incluía mejorar el salario mínimo, que ha traído algunos problemas en Matamoros.

“Fueron paros ilegales porque no cumplía los requisitos de un paro de labores, han pasado tres meses y no se ha logrado solucionar, afortunadamente en la zona ha sido controlado con el dialogo con los actores sindicales, a trabajadores y autoridades que han sabido mediar”, recalcó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA