Mi Reynosa

Protestan obreros

Operadores de la maquiladora Hutchinson están en desacuerdo del monto del pago que les ofrecen de utilidades y un bono por los que se fueron a un paro de labores

  • Por: ROBERTO RODRÍGUEZ
  • 10 MAYO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Empleados de la maquiladora exigen un pago de 15 mil pesos como pago de utilidades, aseguró Antonio López.

Operadores de la maquiladora Hutchinson realizaron un paro de labores al no estar de acuerdo con la cantidad que la empresa les ofrece como pago de utilidades y un bono. 

De acuerdo con Antonio López, operador y líder sindical, los empleados las plantas Uno y Dos de esta empresa, se encuentran disgustados al saber que se generan alrededor de 16 millones de pesos al año en ganancias, y les ofrecen únicamente dos mil pesos de pago de utilidades a cada uno.

"La empresa había quedado en darnos una respuesta el día 8 de mayo, y lo único que recibimos fue una respuesta negativa al ofrecernos 2 mil pesos", dijo.

Desde hace una semana comenzaron con el cese de labores y ante la negociación que hubo, decidieron regresar a trabajar, sin embargo, como no recibieron la respuesta que esperaban, optaron por regresar al paro. 

"Volvimos a parar de trabajar por esa respuesta negativa, y esta vez no vamos a levantar el paro laboral hasta no llegar a un acuerdo", expresó.

Los empleados exigen que se les pague 15 mil pesos de utilidades, dado a que es la cantidad que ellos consideran justa. Afirmaron, que se encuentran dispuestos a negociar, pero que la empresa reconsidere la cantidad que les ofrecen.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA