Mi Reynosa

Organizan operativo por el 10 de Mayo

La Profeco pondrá en marcha su programa de verificación y vigilancia

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 10 MAYO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

PROFECO realiza operativo del Día de las Madres en establecimientos hoy miércoles.

Ante los festejos del 10 de mayo, la Procuraduría Federal del Consumidor, puso en marcha esta semana su programa de verificación y vigilancia "Día de la Madre 2023".

Miguel Manzur Nader, director de la Oficina de Defensa del Consumidor Zona Nororiente comentó que el operativo se realiza desde este martes y hoy miércoles 10 de mayo, donde se vigilará que los establecimientos tengan a la vista sus precios y que cumplan con lo demás dispuesto en la Ley Federal de Protección al Consumidor, además atenderán  las denuncias de consumidores.

Explicó que la vigilancia aplica a giros comerciales como florerías, restaurantes, bares, establecimientos con venta de ropa para dama, zapaterías, perfumerías, dulcerías, pastelerías, joyerías, mueblerías, además de cines, teatros, tiendas de autoservicio, departamentales, de membresía y de conveniencia, establecimientos con venta de aparatos eléctricos, electrónicos y electrodomésticos.

"Se verificará que los instrumentos de medición, como básculas y relojes registradores empleados en las transacciones comerciales, se encuentren ajustados y calibrados", dijo.

En el caso de los establecimientos no pueden condicionar el acceso al establecimiento ni exigir consumo mínimo, es obligación entregar comprobante de compra o consumo,  proporcionar información clara y precisa, así como respetar las promociones de acuerdo con las condiciones ofertadas.

Explicó que en el caso de los restaurantes deben respetar la fecha y hora de reservación, proporcionar información del menú y no podrán exigir propina, ya que es voluntaria.

Explicó que se cuenta con una línea para el consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722, para para recibir quejas y/o denuncias.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA