Mi Reynosa

Promueven proteger ideas y marcas de empresarios

IMPI pretende que propietarios o creadores de marcas no tengan problemas al explotar logotipos

  • Por: RODOLFO SOL
  • 29 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La atención que proporciona personal del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial en sus visitas a la ciudad es de fundamental importancia para la protección de marcas e ideas de empresarios y creadores.

Autoridades federales promueven entre los empresarios y creadores locales que utilicen los servicios Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) para proteger sus ideas y marcas, para que al momento de hacer crecer su negocio o explotar el logotipo no enfrenten problemas en la materia.

EL IMPI es un organismo federal descentralizado y tiene su sede en la capital del país, cuyo personal acude periódicamente a la ciudad para ofrecer asesoría y registro de marcas, patentes e innovaciones, entre otros servicios.

El organismo cuenta con cinco sedes a nivel nacional, siendo la mas cercana a esta localidad la que se ubica en la ciudad de Monterrey.

Éste servicio se proporciona a nivel estatal solamente en Reynosa y se puede solicitar a través de entrevistas concertadas en las oficinas locales de la Secretaría de Economía (SE).  

La presencia en Reynosa de personal del IMPI evita perdida de tiempo y gasto de recursos económicos a los interesados en patentar sus marcas e ideas, ya que no se tienen que trasladar a Monterrey como antaño para realizar el trámite, indicó Juan Carlos Zertuche Romero, subdelegado estatal de  la SE.

Dijo que en enero darán a conocer la próxima fecha de la visita de personal del IMPI, para que los empresarios y creadores se preparen con tiempo para realizar el registro de marca, patente, modelo de utilidad, innovación o recibir asesoría en materia de propiedad industrial.

Comentó que es de trascendental importancia para los empresarios, innovadores y creadores protejan sus ideas, marcas y patentes, lo cual les evitará contratiempos al tratar de explotar la marca o expandir su negocio.

El personal del IMPI concluye labores en la ciudad hasta atender al último de los interesados que hayan agendado para asesorías y registros, puntualizó el funcionario federal.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA