Mi Reynosa

Preveen buena temporada en los hoteles

Con la llegada de nuevas empresa como parques eólicos y maquiladoras habrá mayor ocupación de cuartel de hoteles

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 08 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Esperan hoteleros mejores expectativas en este 2018.

Hoteleros esperan que en este 2018 mejoren las expectativas de ocupación con los proyectos de parques eólicos y de maquiladoras.

Para Reynosa se espera la llegada de entre 10 a 12 compañías, lo que van a generar que gente llegue de otras partes y con ello puedan ocuparse los cuartos de hotel.

“Está llegando mucha gente, están ampliando líneas de producción en las maquiladoras, creo que este 2018 va a ser extraordinario porque vienen de 10 a 12 empresas que van a tener la necesidad inminente del hospedaje entonces va a ser una buena temporada”, dijo Jesús Calderón Roa, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles.

PARA FEBRERO O MARZO

Se espera que para febrero o marzo llegue lo fuerte de las empresas, que ya están instaladas, por lo que esperan que se incremente la ocupación diariamente en 450 habitaciones.

“Se habla de una ocupación del 80 por ciento para la plaza, creo que vienen cosas buenas, yo creo que este año, va a ser un año récord, porque vamos a recuperar esa plaza que teníamos hace 12 años”, expresó el dirigente hotelero.

El 2017 fue más bajo que el año anterior, hasta el mes de octubre iban por debajo del mismo mes, aproximadamente entre 10 y 8 puntos, lo que significa entre 50 y 55 por ciento, cuando el año pasado era de 60 a 62 por ciento.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA