Mi Reynosa

Invitan a inscribirse en el primer ciclo de evaluación y certificación

Es para profesionales de la salud al ser garantía de estar capacitados

  • Por: RODOLFO SOL
  • 08 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Médicos generales de la localidad fueron convocados para que presenten el examen que certificará que los servicios de salud que prestan a la comunidad son de calidad.

El Consejo Nacional de Certificación en Medicina General (CNCMG) convoca a los profesionales de la salud para que participen en el primer ciclo de evaluaciones del año, para obtener la certificación en la materia.

Luis Jaime Cárdenas Alvarado, presidente estatal del Consejo, indicó que cada cuatrimestre se presentan en Reynosa los exámenes de certificación en medicina general, por lo que en 2018 iniciarán el ciclo de inscripciones en este mes, para dar tiempo a que los interesados cubran los requisitos.

Dijo que año con año se incrementa el número de médicos generales reynosenses que buscan la certificación, ya que esa evaluación es garantía de que están inmersos en un proceso de educación continua y que tienen capacidad reconocida para laborar en dependencias de gobierno del sector salud y clínicas privadas de primer nivel.

Cárdenas Alvarado invitó a quienes deseen obtener la certificación que se inscriban con tiempo, para precisar a los representantes nacionales del Consejo el número de exámenes que se aplicarán en Reynosa, ya que cada una de las evaluaciones es preparada de manera diferente a las otras, para evitar irregularidades.

Señaló que el proceso del examen de certificación es sumamente estricto y cuenta con la participación de facultades de medicina de diversas universidades y organismos colegiados.

Los médicos generales interesados pueden solicitar informes en el Hospital Regional de Pemex, donde tiene su sede el Consejo, puntualizó Cárdenas Alvarado.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA