Mi Reynosa

Preparados los notarios para estas elecciones

Son auxiliares de la autoridad electoral para practicar la fe de hechos de aquellos lugares donde se suscite alguna controversia

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 28 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Notarios se encuentran listos para realizar sus funciones en el proceso electoral desde campañas hasta el día de la jornada.

Los notarios de Reynosa se preparan para participar de lleno en el proceso electoral, desde las campañas con los diferentes partidos políticos y que finalizará el día de la jornada electoral.

Como lo marca el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE), el notario tiene unan función dentro del proceso electoral, ya que primero es un auxiliar de la autoridad electoral para practicar la fe de hechos de aquellos lugares donde se suscite alguna controversia.

Alfonso Salinas Flores, presidente del Colegio de Notarios, comentó que también se verifican las instalaciones de las casillas durante la jornada electoral, pero además estarán activos a solicitud de los partidos políticos.

“Participamos de esa manera durante la jornada electoral, pero durante toda la campaña estamos a disposición de los partidos políticos para levantar las actas que ellos nos soliciten, derivado de una mala actitud o alguna mala acciones que esté practicando algún candidato o algún partido político”, dijo.

El presidente del Colegio de Notarios, explicó que es una obligación que está contemplada como función pública del notario, estar activos desde las 8:00 horas hasta el cierre de casillas para coadyuvar con la autoridad electoral.

En Reynosa todas las notarias públicas deberán permanecer abiertas el día de la jornada electoral.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA