Mi Reynosa

Preocupa baja del precio del sorgo

Productores del grano temen por no lograr una buena cotización por tonelada

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 15 ABRIL 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La baja que el precio del sorgo en el plano internacional ha venido registrando, empieza a preocupar a productores.

Empieza a preocupar a los productores de granos la disminución del precio del sorgo en el mercado internacional. El último reporte que había al respecto es de que se estaba cotizando a $3,200.00 la tonelada.

Pese a que aún falta tiempo para iniciar con la recolección de las cosechas en Reynosa, el precio en ese sentido sigue siendo incierto, pero los campesinos confían en que al final de cuentas, llegue a situarse arriba de la mencionada cantidad de dinero.

Ya queremos lograr un buen ciclo agrícola, toda vez que en años anteriores no ha sido posible alcanzar la meta establecida en cuanto a la productividad en cuanto a sorgo se refiere, dice Mauro Barrera, representante del sector agrario en esta fronteriza ciudad.

Por lo pronto, vemos con satisfacción que el desarrollo de las siembras ha sido normal hasta el momento y solamente se estaría a la espera de que haya lluvias que dejen a su paso por lo menos una pulgada de agua o más para poder cerrar bien el ciclo, agrega.

Y aunque de momento no requieren agua las plantas pues aún cuentan las tierras con humedad, de todas maneras sería bueno que hubiera precipitaciones pluviales en el transcurso del presente mes o por lo menos durante la primera quincena de mayo, lo que ayudaría en alto grado a cumplir con las expectativas de los productores.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA