Mi Reynosa

Pobreza extrema se agudiza con carestía y empleos mal remunerados

CONEVAL asegura que se ha disminuido en el territorio nacional, pero es otra percepción que dice lo contrario

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 08 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La pobreza extrema pese a que el gobierno federal asegura que ha ido bajando, en los hechos ocurre todo lo contrario pues la gente cada vez se alimenta menos.

A pesar de que el gobierno federal a través del CONEVAL (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social) asegura que la pobreza extrema ha ido disminuyendo en el territorio nacional, hay quienes dicen que está ocurriendo todo lo contrario porque la carestía de la vida y los empleos mal remunerados obligan cada vez a más familias a reducir su alimentación diaria con el consecuente problema de la desnutrición entre adultos, jóvenes y hasta niños.

“Siento y creo que conmigo coincide mucha gente, que los planes y proyectos de quienes gobiernan al país no han arrojado los resultados esperados y que al menos en Reynosa y otros municipios de la zona norte de la república mexicana la pobreza extrema ha ido aumentando”, dijo Francisco Tenorio Rivera, ex candidato a la presidencia municipal de esta ciudad por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional.

En el caso de los productos básicos y semibásicos, se observa un encarecimiento frecuente al grado de que varios de ellos ya están fuera del alcance del bolsillo de más y más familias obreras.

Ante tal situación debiera intervenir el gobierno para buscar la forma de mejorar los precios de los comestibles porque hay quienes con mucho sacrificio en la actualidad dan sus tres comidas diarias aún cuando trabajen el marido y la esposa pero también seguramente habrá aquellas que se alimentan dos veces al día y hasta una nadamás. 

“Vemos en las colonias alejadas del primer cuadro de la ciudad, que efectivamente hay pobreza y que lamentablemente no hay preocupación real de las instancias gubernamentales para resolver el creciente problema”, apuntó Tenorio Rivera.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA