Mi Reynosa

Cuarto día de bloqueo en oficina del director del Issste y no hay nada

Esperan respuesta del delegado estatal para saber si se van a huelga o en definitiva se cesa a la directiva en Reynosa

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 08 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Sindicato de la clínica del ISSSTE se mantiene bloqueando el acceso a la directiva.

 Tras una larga reunión que terminó hasta altas horas de la noche con integrantes del sindicato estatal del ISSSTE, se determinó que van a esperar la respuesta del delegado estatal para saber si se van a huelga o destituyen a la directiva en Reynosa.

Mientras tanto van cuatro días de bloqueo a las oficinas del director, Andrés Humberto Fernández González, la coordinadora de recursos humanos, Elda Fraga Pineda y María Guadalupe Rodríguez Vielma, sub jefa de enfermeras, mientras que ellos se mantienen trabajando en otras áreas.

La reunión se realizó con presencia del secretario general del estado, Eduardo Hernandez, con un comité especial conformado por personal de Trabajos y Conflictos en el Estado, Honor y Justicia, así como el de Vigilancia, entre otras carteras más.

“El delegado vino a constatar que los documentos que nosotros estamos presentando para solicitar la destitución del señor director, la de recursos humanos y la subjefa de enfermeras, sean ciertos porque ellos tienen que constatar para decirle al delegado que hay mucho problema en Reynosa y queremos la destitución, ellos vinieron, platicaron con la gente, se llevaron declaraciones, hojas de bajo protesta de decir verdad que demuestran el abuso de poder, el hostigamiento”, dijo José Luis Chávez Araiza, delegado sindical de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Reynosa.

Explicó que se llevaron pruebas de que el director trabaja en otro lugar, por lo que ahora esperan la respuesta y si se niega el delegado, van acudir hasta la ciudad de Mexico, con el director general a través del comité ejecutivo nacional.

RETIRAN MANTA

“Sigue el bloqueo, ni un paso hacia atrás, ni para agarrar vuelo, tienen bloqueadas las oficinas, bajo una petición especial que nos hizo el administrador de la clínica, que nos dijo que la imagen de los directivos esta muy deteriorada, que pueden saber las gentes que se dedican a los secuestros quien es el director y lo pueden secuestrar y nos piden que retiremos una manta la cual llevaba la fotografía de las personas, a lo cual nosotros accedimos”, expresó el delegado sindical.

De esta forma se retiró la manta más grande de la entrada principal de la clínica del ISSSTE, y se dejó una manta pequeña que no tiene fotografías, esperan que en los próximos días se pueda tener una respuesta a sus peticiones.

El director, Andrés Humberto Fernández González, sigue laborando en otra área del hospital, incluso se dio acceso para el traslado de pacientes, ya que no se va intervenir solamente en funciones administrativas.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA