Mi Reynosa

Piden padres de familia que reinstalen malla ciclónica en calichera

Se ubica a escasos metros de un jardín de niños, en donde los escolapios se sientan sobre la barda que circunda estanque

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 15 JUNIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En la calichera que está a espaldas del Jardín de Niños “Enrique Laubscher” es muy necesario que se reponga la malla protectora.

Por considerar que constituye un peligro latente sobre todo para los niños y niñas del sector, amas de casa del fraccionamiento Paseo de las Flores hacen un llamado a las autoridades competentes para que ordenen la re instalación de la malla ciclónica en la calichera ubicada a unos metros de un jardín de niños.

“Con cierta frecuencia vemos como, niños, jóvenes y hasta adultos se sientan sobre la barda que circunda el estanque y en ocasiones hasta se meten a sus aguas contaminadas por varios tipos de basura”, dijo Guadalupe Gallegos, residente del lugar.

Inclusive hasta debieran de instalarse anuncios como “Prohibido meterse a bañar” o “Peligro”, aspectos que también son importantes para hacer conciencia entre la gente del riesgo que representa la calichera.

Comentó que ella tiene 11 años de vivir en el fraccionamiento y que anteriormente sí había malla ciclónica pero que poco a poco fueron destruyéndola hasta quedar en casi nada.

“Si la repusieran, habría mayor protección y seguridad tanto para los estudiantes del Jardín de Niños “Enrique Laubscher” así como también para quienes viven alrededor del lugar.

EN OTRA SI

Se refirió también Guadalupe Gallegos a otra calichera situada a un costado de una escuela primaria también ubicada en el sector y dijo que ‘ahí sí han muerto varias personas ahogadas e inclusive encontraron en sus aguas un cuerpo hace tiempo’ y tampoco tiene malla protectora.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA