Mi Reynosa

Perros bravos en las calles

Aumenta las agresiones de perros callejeros

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 20 JULIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las agresiones perpetradas por perros, sobre todo callejeros, son cada vez más en Reynosa.

Las mordeduras hacia personas a manos de perros de distintos tamaños y razas, sobre todo de condición de calle, se han incrementado en los últimos meses, al grado de que se estima que por lo menos entre tres y cinco se registran por semana.

Ayer, un par de amas de casa arribaron al Centro de Salud Rector para solicitar la vacuna correspondiente luego de haber sido agredidas por canes.

Una de ellas, que no se identificó pero que dijo vivir en la colonia Reservas Territorial Campestre, acudió muy preocupada al filo del mediodía al lugar para recibir la atención médica.

La señora mostró a este reportero la herida que le produjo en la pierna izquierda el ataque del que fue objeto por parte del perro.  

Ahí se le dijo que se le aplicaría la vacuna contra el tétanos, pues una mordedura es riesgo de contraer esa clase de enfermedad.

También se le hizo saber que a quienes sufren lesión en cara o en el pecho y medio cuerpo, se les aplica la antirrábica.

A VACUNARLOS

Por su parte, Miriam Prado Espinosa,  titular del Centro de Atención Canina en la ciudad, invitó a quienes tengan un perro, a vacunarlos contra la rabia para lo cual pueden acudir a las instalaciones ubicadas en calle San Luis Potosí y Toluca en la colonia Rodríguez, para recibir de manera gratuita la dosis correspondiente.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA