Mi Reynosa

Para terminar con incertidumbre firmarán convenio de ‘Escuelas de Tiempo Completo’ y mantenerlos

La forma será entre el gobierno del Estado y el Federal para dar certidumbre

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 19 MARZO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los profesores continuarán dando clases y recibiendo su salario.

El encargado del despacho de la Secretaría de Educación en el estado, Marco Gómez Monroy informó que en los próximos días el gobierno del estado y el federal firmarán un convenio para mantener activo el programa de “Escuelas de Tiempo Completo”.

Por lo que hizo un llamado al gremio magisterial para terminar con la incertidumbre.

”Hubo mucha confusión en este tema y quiero aclarar que el programa no desaparecerá, se mantendrá, el atraso y malos comentarios surgieron por que la federación estaba revisando las reglas de operación pero afortunadamente todo esta bien”.

Agregó que la ratificación del convenio llegó la semana pasada, luego de que el gobierno federal considerará que no había anomalías.

La falta de respuesta provocó que se generaron atrasos en los pagos de más de 5 mil 500 maestros adscritos al programa.

Para evitar que se desatará una crisis, el gobierno del estado creó un fondo superior a los 9 millones de pesos para financiar las nóminas.

‘‘No queríamos que se sintieran olvidados o desatendidos, la instrucción fue evitar que los docentes se sientan desatendidos u olvidados, la instrucción que dio el propio gobernador fue invertir esta cantidad en ellos, en lo que la federación nos daba una respuesta”.

Gomez Monroy informó que al firmar este acuerdo, las quincenas de los docentes serían responsabilidad del gobierno federal y confío en el que el recurso llegará puntual.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA