Mi Reynosa

Otorga Cecati 116 becas a personas con discapacidad

Para que puedan incorporarse al sector productivo y crear su negocio

  • Por: RODOLFO SOL
  • 08 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Cecati 116 promociona becas para personas discapacitadas, con el 80 por ciento de descuento en todas las especialidades técnicas.

Con la finalidad de calificar la mano de obra de personas discapacitadas para que se incorporen al sector productivo o que generen fuentes de autoempleo, el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial No. 116 (Cecati 116) les otorga becas del 80 por ciento en cursos de diversas especialidades técnicas.

Arturo González Barrón, director del plantel, informó que las personas interesadas en recibir las becas deben de someterse a un estudio socioeconómico y ser de escasos recursos monetarios.

Agregó que el plantel oferta 16 especialidades técnicas en las áreas de electricidad, electrónica, tecnología digital, servicios y gastronomía, las cuales se desarrollan en cursos de dos meses y medio.

Los capacitación se aplica en clases normales los días hábiles e intensivos los fines de semana, pudiendo las personas discapacitadas elegir los horarios que mejor les convengan.

Dijo que al contar con conocimientos en especialidades técnicas, los egresados podrán encontrar ocupación en empresas o generar autoempleo a través de micro empresas.

La prioridad de la institución es brindarles capacitación para el trabajo a las personas discapacitadas, para que mejoren sus niveles de vida, remarcó el directivo escolar.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA