Río Bravo

Demandan padres se audite primaria

Acusada pidió su cambio a otra escuela, en cinco años no rindió informe financiero, día de la protesta no se presentó a laborar , subdirector fue quien salió a dar la cara

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 10 MAYO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Anaís Hinojosa Tapia, directora de primaria Benito Juárez, no aparece ante reclamo de auditoría.

Padres de familia hicieron plantón en primaria Benito Juárez la mañana de este martes, demandando que se haga una auditoría a la directora del plantel en el turno matutino, debido a que en sus cinco años al frente, nunca rindió informe financiero alguno.

El proceder de Anaís Hinojosa Tapia, quien hasta ahora ha venido ejerciendo la dirección, ha sido no dar la cara, al grado de pedir su cambio a otra escuela y este día de la protesta, no se presentó a trabajar, sin esperar su relevo como directora. 

Fue el subdirector José Gallardo Flores, quien salió a dar la cara ante la omisión de la directivo, pues además del reclamo por el dinero, se cuestiona que no habrá festejo a las madres ni graduación de los egresados.

El funcionarios escolar, precisó que según la supervisión escolar, la directora solo pidió un permiso los días martes, miércoles y jueves "por un cuestiones personales", aclarando que no hasta ahora no hay un cambio de la directora, quien ya lo solicitó a sus superiores, aclarando que "ella misma solicitó una auditoría", para la cual aún no hay fecha. 

"Cinco años y no hizo nada, la escuela sigue igual", espetó una madre de familia, quien precisó que "solo hay 45 pesos en caja".

Los jefes de hogar acusaron que "la cooperativa deja 6,200 pesos por semana", pero nadie rinde cuentas, pues Anaís Hinojosa Tapia "ya no se presentó hoy, pidió cambio por auditoría, no hay comprobantes por 110 mil pesos de cooperativa",  remarcaron.

Otras madres afirman que previo a la pandemia había 200 mil pesos de cuotas de inscripción, pero la directivo no rindió cuentas desde que asumió como directora, llegaron los calores y no ha para dar mantenimiento a los aires acondicionados.

Padres de familia no tendrá otra opción que esperar hasta la otra semana, para poder hablar con la directora y conocer si ya hay fecha para la auditoría.

UN DATO

 Los jefes de hogar acusaron que "la cooperativa deja 6,200 pesos por semana", pero nadie rinde cuentas, pues Anaís Hinojosa Tapia "ya no se presentó hoy, pidió cambio por auditoría, no hay comprobantes por 110 mil pesos de cooperativa", remarcaron.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA