Mi Reynosa

Operativo contra bajas temperaturas de Protección Civil

Trasladan indigentes a albergues y reparten cobijas y cobertores a aquellos que no desean abandonar la calle

  • Por: HUGO REYNA
  • 03 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Operativo de asistencia a la población ante los efectos de la onda gélida estacionadas desde el inicio del 2018 puso en marcha la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipal.

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos implementó un operativo preventivo contra las bajas temperaturas que se han estacionado desde el pasado fin de semana en Reynosa y la región, trasladando indigentes a los albergues habilitados, así como repartiendo cobijas y cobertores en colonias de la periferia.

Marco Antonio Martínez Alvarado, titular de PCyB Municipal informó que no hay víctimas por causa de la onda gélida que ha registrado temperaturas baja cero desde el inicio del 2018.

La entrada del Frente Frio Numero 20 mantendrá temperaturas bajo cero y lluvia hasta el resto de la presente semana, por lo que la estrategia preventiva cubre acciones de prevención en los hogares, exhortando a no ingresar leña o carbón dentro de las viviendas, tener cuidado con los calentadores eléctricos o de gas, así como mantener ventiladas las habitaciones en caso de presencia para evitar acumulamiento de monóxido de carbono.

Se realizan recorridos en la ciudad para recoger a personas que deambulan en las calles y trasladarlas a los albergues habilitados: Casa del Indigente en la colonia Carmen Serdán y el Polideportivo en la Carretera Reynosa-Rio Bravo.

Por lo que concierne al reporte de emergencias por las festividades del Año Nuevo, agregó que hubo un accidente trágico involucrando a una madre de familia y su hijo en un accidente vial, así como la asistencia a personas que cayeron en la vía publica ante la humedad en las calles y banquetas.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas bajas prevalecerán durante el resto de la primera semana del año nuevo, con máximas de 12 grados centígrados y mínimas de 0 cero grados centígrados, por lo que reiteró a extremar precauciones con los niños pequeños y adultos mayores que son mas susceptibles a los efectos de la onda gélida.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA