Mi Reynosa

Destacan Matamoros, Madero y Reynosa en nacimientos en IMSS

Reportan 12 mil 713 partos en todo el estado, pero destacando los 3 primeros

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 03 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Reynosa es líder en nacimientos en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Reynosa, Madero y Matamoros, concentran el 70 por ciento de nacimientos registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

María Aurora Martínez, coordinadora de Servicios de Ginecología y Obstetricia del Hospital General de Zona número 15 del IMSS en Reynosa, destacó que hasta el mes de Octubre, este instituto reportó un cifra de 12 mil 713 nacimientos.

Destacó que en Reynosa, se atendieron 2 mil 636 alumbramientos, seguido de Ciudad Madero con 2 mil 859 y Matamoros con 2 mil 469.

El cuarto lugar en nacimientos, lo ocupa Nuevo Laredo con mil 663, seguido de Ciudad Victoria con mil 254 y Ciudad Mante con 862.

Martínez, destacó la importancia de acudir a consulta pre concepcional desde el momento que se tiene el deseo de embarazo, esto, con la finalidad de identificar factores que afectan la salud para revertirlos y poner en las mejores condiciones a la paciente para el inicio de su embarazo.

“Quiero resaltar también en la importancia de acudir a control de embarazo desde el momento de la sospecha del mismo para identificar posibles riesgos reproductivos, además, para llevar entre paciente y médicos, un control preciso y adecuado de la etapa gestacional, que permita prevenir complicaciones durante el embarazo y posibles daños a la salud de la mujer y el bebé”.

Para un embarazo saludable, explicó, las pacientes deben cumplir con al menos siete consultas médicas que establece el programa de Salud Materna y puedan llevar un debido cuidado en todo el proceso de gestación.

“Las recomendaciones generales que se hacen para conservar la salud durante el embarazo, incluyen una alimentación balanceada a base de frutas, verduras, legumbres, carnes, leche y sus derivados, además de utilizar ropa holgada, zapatos cómodos con tacón ancho no mayor de 3 cm de altura, caminar durante 20 o 30 minutos diarios, descansar acostada dos o tres veces al día, durante 10 minutos”.

Se debe dijo, evitar fumar, beber alcohol, cargar cosas pesadas, subir y bajar escalones, así como permanecer mucho tiempo de pie y tomar únicamente los medicamentos recetados por su médico.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA