Mi Reynosa

Ningún independiente va por diputaciones

Vence el plazo de registro ante el Instituto Estatal Electoral

  • Por: RODOLFO SOL
  • 06 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Al vencerse el plazo para ese efecto, no se registró ante el INI ninguna persona como candidato independiente a una diputación federal por Reynosa.

Al vencerse el plazo para registrarse ante las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INI) como candidato independiente a diputado federal, no se presentó ninguna persona para postularse al Congreso de la Unión por Reynosa, sin el respaldo de ningún partido político.

Celia Ileana Pérez Paredes y Federico Ochoa Zepeda, vocales ejecutivos de los Distritos Electorales 09 y 02, respectivamente, indicaron que se mantuvieron de guardia en sus respectivas oficinas hasta las 24:00 horas del pasado miércoles para registrar la intensión de cualquier ciudadano que pretendiera contender de manera independiente por una diputación federal.

De esa manera, agregaron, dieron cumplimiento al término oficial que inició el día 11 de septiembre y concluyó el día 4 de este mes para el registro de candidaturas independientes.

Dijeron que al vencerse dicho término no se presentó ninguna persona para manifestar su intensión de participar como candidato independiente a una diputación federal por los dos distritos electorales federales de Reynosa.

En cuanto al cierre de los registros de candidatos independientes para competir por un cargo en el Senado y Presidencia de la República, comentaron que los términos se vencen el domingo 8 de octubre para candidatos independientes a presidente de la República, en tanto que para los candidatos independientes a senadores el plazo culmina al día siguiente, o sea el lunes 9 de este mes.

El registro para senador independiente se llevará a cabo ante las Juntas Electorales Locales en las capitales de los estados, mientras que el registro como candidato independiente por la Presidencia de la República se efectuará ante la secretaría Ejecutiva del INI en la Ciudad de México.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA