Mi Reynosa

Multan a agencia automotriz por incumplimiento

Promocionaron vehículo barato por un error y los sancionan

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 02 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Alberto Martínez Cavazos, encargado de despacho en PROFECO Reynosa.

Por incumplimiento de una promoción, PROFECO Reynosa aplicó severas sanciones económicas en contra de una agencia automotriz que opera en la ciudad.

“Todo se derivó de un anuncio que se veía en un carro ford focus hace unos meses que decía ‘llevátelo por $10,000.00 con 24 meses sin intereses’ y como no se dio cumplimiento a ello, dos consumidores interesados en comprar el vehículo acudieron a la Procuraduría para presentar la queja respectiva”, dijo Alberto Martínez Cavazos, encargado de despacho en la dependencia federal.

A raíz de las denuncias, se inició el proceso a través de los expedientes 433 y 434 y como no reconocieron la oferta entonces se multó al proveedor con $116,661.75 y por $143,329.00 por no cumplir con lo que señalan los artículos 34,32 y 36 de la Ley Federal de Protección al Consumidor. 

Uno de los empleados de la empresa argumentó que todo fue una mala interpretación pero que los $10,000.00 eran por concepto de enganche, pero de todas formas y en base a lo establecido, se dispuso lo conducente.

Advirtió el funcionario que todo aquel comerciante que incurra en una anomalía similar, llámese del ramo que fuere será multado de acuerdo con lo que establece la ley.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA