Mi Reynosa

Elevadas multas a patrones que tarden en entregar aguinaldo

Debe de recibirlo personal de base, confianza, planta y sindicalizados

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 02 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Después del día 20 invitamos a todos los trabajadores que no hayan percibido esta prestación, acudir a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo”.

Los patrones que otorguen de forma tardía el pago de aguinaldo, podrían ser sancionados con multas desde 250 hasta 5 mil veces el salario mínimo. 

Roberto Stolberg Hinojosa, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social comentó que se tiene como fecha límite de pago el día 20 de

diciembre.

“Este pago debe hacerse a personal de base, confianza, planta, sindicalizados y los que están dentro de la Ley Federal del trabajo ya que es un derecho de los trabajadores”.

El monto equivalente que deben recibir los trabajadores dijo, es de 15 días de salario.

“Después del día 20 invitamos a todos los trabajadores que no hayan percibido esta prestación, acudir a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo, ahí contamos con asesoría totalmente gratuita y personalizada y en su caso, la representación antelas Juntas del Trabajo”.

En este sentido dijo, los patrones en Tamaulipas, cumplen con el pago del aguinaldo.

“Una vez que llegue este plazo estaremos iniciando nuestros programas extraordinarios de revisión del aguinaldo en Tamaulipas y estamos esperando ese cumulo de empresas para iniciar a trabajar”.

Comentó que se tiene un padrón de empresas federales de 2 mil 885 en las cuales, la revisión no es al total, pero sí, de 500 a 700 empresas.

“Estas son aleatorias, año con año son distintas empresas las que se revisan y estaremos dando resultados en el mes de enero”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA