Mi Reynosa

Celebran el día mundial de lucha contra el VIH-SIDA

Efectuaron conferencias, repartieron condones y pruebas rápidas autoridades de Salud y CAPASITS y se solidarizaron con enfermos

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 02 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Estudiantes de medicina y autoridades de Salud, aquí son vistos formando el tradicional ‘moño humano’.

Con una serie de acciones se celebró ayer el Día Mundial de la Lucha Contra el VIH-SIDA en Reynosa, entre los que destacaron conferencias, reparto de condones o preservativos y pruebas rápidas. En la ceremonia oficial celebrada en las instalaciones de una universidad privada la mañana de ayer, autoridades de Salud y CAPASITS expresaron su solidaridad con los 78 millones de personas que han contraído la enfermedad en el mundo así como recordaron a los 35 millones que han muerto a causa del mismo padecimiento.

“El mundo se ha comprometido a terminar con la epidemia del Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida  para el año 2030 como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y bueno puede verse que los diferentes países se están sumando a las acciones de manera acelerada y ya másde 18 millones de personas a nivel mundial están siguiendo un tratamiento contra el llamado ‘mal del siglo’ pero también muchas naciones están a punto de eliminar casi por completo la transmisión vía materno infantil del VIH”, dijo Juanita García Dávila, titular del CAPASITS Reynosa en su mensaje.

También señaló que “la epidemia del SIDA continúa vigente pero podemos ponerle fin si centramos nuestros esfuerzos en garantizar las necesidades individuales en etapas concretas de la vida.

Independiente de nuestra situación particular, todos necesitamos acceder a los medios para protegernos de la enfermedad así como a los medicamentos antirretrovíricos en caso de que los necesitemos.

Luego habló una estudiante de la carrera de medicina para hacer un llamado a la juventud pero también a los adultos a protegerse adecuadamente para no sufrir el contagio pero además para pedir respeto por quienes ya la han contraído.

Finalmente, formaron en la explanada de la casa universitaria, el tradicional moño del VIH-SIDA. En el acto también habló José Luis Macías, funcionario de la Jurisdicción Sanitaria IV.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA