Mi Reynosa

Instalarán Junta Distrital Electoral 02 en Reynosa y protestará a vocal presidente

También protestarán como integrantes a los ciudadanos convocados a integrar las 9 juntas distritales

  • Por: HUGO REYNA
  • 01 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con la toma de protesta de los ciudadanos integrantes y representantes de partidos políticos ante la Junta Distrital Electoral en Reynosa inicia formalmente el proceso electoral federal en Reynosa.

El Instituto Nacional Electoral (INE) instalará este próximo 5 de diciembre la Junta Distrital Electoral 02 en Reynosa, en donde se tomara la protesta al vocal presidente, ciudadanos que fungirán como integrantes y representantes de partidos políticos.

Así lo dio a conocer a Federico Ochoa Cepeda vocal distrital electoral 02 en Reynosa, agregando que rendirá protesta para un período más como titular de la Junta Distrital, así como también se tomará protesta como integrantes a los ciudadanos que conforme a la convocatoria que estuvo vigente del 1 al 15 de noviembre presentaron solicitudes para integrar las 9 juntas distritales electorales en Tamaulipas.

De acuerdo a la convocatoria que se ha realizado con anticipación se hará la toma de protesta oficial a los ciudadanos que integran la Junta Distrital, así como los representantes de los 9 partidos políticos, también en caso de registro de pre-candidatos ciudadanos tendrán derecho a designar a sus respectivos representantes.

A partir de este 1 de diciembre se abre la convocatoria de recepción de solicitudes de registro de ciudadanos que deseen participar como supervisores y capacitadores electorales que auxiliarán el desarrollo, organización y jornada electoral.

Los solicitudes de registro se realizaran ante la representación del Instituto Nacional Electoral en Reynosa, se reclutará a un total de 125 capacitadores y 19 supervisores electorales lo que suma un total de 144 personas que tendrán esta labor en apoyo al proceso electoral.

Ochoa Cepeda, advirtió que la participación de los ciudadanos es importante en el proceso de organización del proceso electoral 2017-2018 en donde se elegirá al próximo presidente de la republica, senadores, diputados federales y diputados locales.

Por lo que reconoció que con su participación los ciudadanos harán la democracia y transparentar y dar certeza al voto de los electores.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA