Mi Reynosa

Controlan y reducen complicaciones del VIH

Prevención como parte de la vida al no haber aun cura para el SIDA

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 01 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los tratamientos que en el IMSS se otorgan a pacientes, tienen base en medicamentos de última generación y de óptima calidad.

El manejo adecuado de tratamientos, está permitiendo que en el Instituto Mexicano del Seguro Social, se pueda controlar y reducir las complicaciones y efectos incapacitantes en este tipo de pacientes.

Israel Becerra Hernández, director del Hospital General de Zona número 15, señaló que cada primero de diciembre, el Instituto recuerda la importancia de ejercer la prevención como parte de la vida, ya que el SIDA es un padecimiento que aún no tiene cura definitiva, solo se controla.

En el marco del Día Mundial de Lucha contra el Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (SIDA) enfermedad contagiosa, el IMSS en Reynosa , invitó a la población en general a que conozca  los riesgos y signos del virus para hacer frente a este padecimiento.

“El virus del VIH, afecta la capacidad inmunológica del organismo, lo que coloca en riesgo al paciente ante infecciones oportunistas de tipo pulmonar, digestiva, de vías respiratorias y del sistema nervioso central; generalmente los pacientes fallecen por estas complicaciones y no por el

virus precisamente”.

Destacó que los tratamientos que en el IMSS se otorgan a pacientes, tienen base en medicamentos de última generación y de óptima calidad y  están enfocados a evitar la replicación del virus en el  organismo.

“Además los pacientes reciben atención integral, que incluye recomendaciones nutricionales sesiones con trabajo social y apoyo psicológico o psiquiátrico según sea el caso”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA