Mi Reynosa

Inauguran exposición para niños

‘Corazones de Virtudes Por La Paz’ será llevada al aire libre a todos los municipios donde no hay plazas o casas de cultura

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 01 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Buscan fomentan entre los niños cuatro virtudes para lograr la paz.

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Arte, inauguró la exposición “Corazones de Virtudes Por La Paz”, que representa un llamado de la niñez que actualmente viven circunstancias sociales donde hay elementos que dividen y que busca recuperar los valores fundamentales para obtener la paz.

La exposición es itinerante, por lo que recorrerá el estado, incluso se llevará al aire libre a todos los municipios donde no hay plazas o casas de cultura.

En Reynosa la exposición se encuentra en el Parque Cultural, por lo que invitan a la población a participar en forma gratuita.

COLOREAR POR LA JUSTICIA, IGUALDAD Y RESPETO

A la fecha van más de mil corazones pintados en los primeros meses de gestión del ITCA, además de los 10 mil libros de los corazones de las virtudes por la paz, que son un ejercicio para trabajar en colorear personajes durante todo el año, de un menor que es justo, que es respetuoso, que conoce la igualdad y que sabe de la justicia.

En el parque cultural más de 400 menores, recibieron el mensaje y propósito de llegar al corazón de su entorno, además participaron en actividades musicales, así como de teatro.

“Estoy convencido que si empezamos a temprana edad a inculcarle a los niños de vivir en paz a través de estas virtudes, con el ejercicio de color el niño adopta una aptitud de vida, no se les había dado la oportunidad de expresas sus propias emociones de lo que significa la justicia”, dijo Luis Sottil Cícero, director del ITCA en el Estado.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA