Mi Reynosa

Instalarán CEDIF en La Joya y El Campanario

Motivarán a la gente que desee aprender un oficio en sus talleres

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 10 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La instalación de cuatro CEDIF más en la ciudad ya fueron autorizados, con los cuales se pretende beneficiar a más madres de familia, adolescentes y niños de 14 años.

Colonias como El Campanario y La Joya pronto contarán con sus respectivos CEDIF, instalaciones que servirán de motivación a personas que deseen aprender un oficio a través de los talleres con los cuales se contarán.

En la actualidad se estima que por lo menos 1,800 entre mujeres y adolescentes se benefician con el funcionamiento de los  Centros de Desarrollo Integral Familiar que operan en el municipio, según informó la coordinadora del ramo, María del Refugio Anzaldúa

Gutierrez.

Se tienen ya 12 y cuatro más se pondrán a disposición de quienes resultarán favorecidos con los talleres de computación, belleza, repostería, inglés y masaje terapeuta.

“Aquí también tenemos no nadamos madres de familia sino también a niños de 14 años lo que nos permite integrar a familias. Las clases que ofrecemos se imparten de 10:00 a 12:00 Horas de lunes a viernes y bueno nos estamos dando cuenta de que cada vez tenemos más usuarios que llegan con el deseo de aprender un oficio que al desempeñarlo les represente un ingreso económico extra”, mencionó.

Campanario y la Joya son colonias ya definidas para instalar un par de CEDIF y para ubicar las otras dos ya se están analizando otros sectores de la ciudad, dijo finalmente Anzaldúa Gutiérrez quien dijo que todo lo que viene haciéndose sobre el particular cuenta con el total respaldo del presidente del patronato del DIF, Carlos Peña Ortiz quien hace apenas unos días inauguró uno de ellos en el fraccionamiento Nuevo México.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA