Mi Reynosa

Buscan a más guardianes del medio ambiente en Reynosa

Actualmente existen 20, pero esperan llegar a 60 que sean universitarios

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 10 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades municipales buscan a jóvenes que hagan su servicio social en el programa Guardianes Ambientales.

Autoridades de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente de Reynosa, buscan incrementar el número de Guardianes Ambientales, por lo que buscarán que más jóvenes se sumen a las labores de sanciones y prevenir la contaminación en la ciudad.

Eliacib Leija Garza, director de la dependencia municipal, comentó que actualmente cuentan con 20 Guardianes pero el proyecto es tener un total de 60 jóvenes que puedan realizar su servicio social.

Se hizo la convocatoria a las universidades para que se incorporaran al programa, para sumar a los jóvenes y además apoyarlos con su servicio social

“Son jóvenes que están cursando el último semestre de la universidad, la idea es que sean ambientalistas, ingenieros agrónomos, arquitectos, que puedan participar en este programa, son los que se inscriben”, dijo.

Los Guardianes Ambientales, estarán en lugares estratégicos donde van a observar y sancionar, levantar información y fotos.

A los que participen se les dará capacitación, se les otorgará un chaleco, una gorra y un silbato, todas las herramientas necesarias para que realicen su función.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA