Mi Reynosa

Habrá aumento a la tarifa de agua ante situación financiera de paraestatal

Desde agosto del 2017 se propuso el aumento del 20 por ciento que ahora se hará realidad y aparecerá en recibos

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 21 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Aumento en tarifa de agua potable podría ser realidad.

Poco más de un 20 por ciento podría ser el ajuste a la tarifa del consumo que aparece en el recibo de agua potable, así lo adelantó el gerente del Organismo, Néstor González, quien reconoció que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado atraviesa una época financiera difícil y se buscan opciones para sanear los estados de cuenta. 

En entrevista aseguró que el gasto más fuerte para el organismo son los 12 millones de pesos que se destinan de manera mensual al recibo de la Comisión Federal de Electricidad.

El Gerente de COMAPA indicó que desde el mes de agosto del año 2017 se propuso aumentar la tarifa para con ello obtener ingresos adicionales a los siete u ocho millones de pesos a los ya existentes.

“El  consejo de COMAPA autorizó un aumento del 20 por ciento desde agosto del año pasado y no se le ha dado el visto bueno, esto debido a  una serie de requisitos que se están presentando”, explicó el funcionario.

Argumentó que en anteriores administraciones la Comisión Federal de Electricidad emitía recibos por tres millones de pesos, sin embargo, al inicio de la presente administración el cobro alcanzó los 12 millones de pesos sin justificación alguna.

“Les informo que se pagaba mensualmente durante mas de seis años a  la Comisión Federal de Electricidad tres millones de pesos mensuales por el consumo de energía, y con el cambio de administración sube de tres millones a doce millones de pesos mensuales”, indicó González. 

Insistió que el pago mensual de 12 millones de pesos a la CFE reduce el margen de inversión en el sistema de drenaje que existe en la ciudad.

Este viernes el Ayuntamiento de Reynosa aprobó destinar 63 millones de pesos del programa de obras públicas a la reparación de caídos, acciones que son competencia de la COMAPA.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA