Mi Reynosa

Gritan por la democracia

Realizan reynosenses una manifestación pacífica por calles de la Zona Centro que concluyó en la Plaza Principal para pedir respeto al Instituto Nacional Electoral

  • Por: HUGO REYNA
  • 19 FEBRERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Manifiesto al llegar a la Plaza Principal emitieron un pronunciamiento.

Cientos de reynosenses participaron en la marcha por la democracia y en defensa del voto, uniéndose así a la expresión nacional realizada ayer domingo en las principales ciudades del país.

Nuevamente, como ocurrió hace un año, volvieron a caminar en forma pacífica por las calles del primer cuadro de la ciudad, apoyados con pancartas en donde manifestaron su exigencia de respeto al voto, las instituciones autónomas y ataque a las mismas.

Alrededor de las 10 de la mañana de ayer domingo se reunieron en la Plaza "Niños Héroes", posteriormente iniciaron la marcha rumbo a la Plaza Principal.

Recorrieron las calles Francisco I. Madero, Canales para doblar por la Morelos y arribar a la plancha de la Plaza Principal, en donde el orador principal fue Antonio Villela, quien efectuó un llamado a que la voz de los mexicanos en defensa de la democracia y las instituciones sea escuchada en todo México.

"Hoy hemos demostrados que unidos somos más fuertes y en paz y sin violencia, estamos defendiendo nuestro país, nuestro futuro y de nuestros hijos".

Al concluir se entonó el Himno Nacional por parte de todos los presentes, y después se dispersaron para dar por concluida la marcha.

Participaron ciudadanos de organismos civiles, asociaciones y catedráticos, así como algunos políticos que se mantuvieron a distancia y en forma discreta, sin realizar declaraciones ni pronunciamientos por respeto a los ciudadanos que marcharon y realizaron este acto de expresión.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA