Mi Reynosa

Urge registro de extranjeros

Mexicanos en el extranjero deben registrarse si desean votar en la próxima jornada electoral

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 19 FEBRERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Urge registro de extranjeros

Hasta el 20 de febrero tienen mexicanos que viven en el extranjero, para registrarse y poder votar en la próxima jornada electoral.

Autoridades del Instituto Nacional electoral informaron que de acuerdo con el artículo 329 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, la ciudadanía que reside en el extranjero, podrá ejercer su derecho al voto para la elección de la Presidencia de la República y Senadurías, así como Gubernaturas de las entidades federativas y de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Para poder votar se deberá contar con credencial para votar vigente emitida en México, o credencial vigente emitida en el extranjero.

La ciudadanía podrá elegir votar desde el extranjero por vía postal, vía electrónica por internet o de manera presencial en alguna de las sedes consulares en el extranjero aprobadas por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

Es importante que los interesados se registren directamente en el portal del INE, antes del 20 de febrero y seleccionar la modalidad de participación. 

Si la credencial tiene dirección en México, deberán acceder al Sistema de Registro para Votar desde el Extranjero en la página www.votoextranjero.mx para registrar la solicitud electrónicamente, anexando copia o fotografía legible y reverso de la credencial para votar, la cual deberá ir firmada o con la huella digital.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA