Mi Reynosa

Desconoce CNC a Florentino Sáenz como presidente

La inconformidad es debido a que ya culminó su periodo, pero no se ha separado del cargo inexplicablemente

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 12 DICIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Hilario Barrera Martínez, presidente del Comité Regional Agrario habló sobre la inconformidad que hay en contra de Florentino Sáenz de quien exigen deje el cargo.

La gran mayoría de los comités campesinos de Tamaulipas adheridos a la Confederación Nacional Campesina están desconociendo a Florentino Sáenz Cobos como su presidente estatal debido a que el período para el cual fue electo ya terminó.

Inexplicablemente no se ha separado del cargo e inclusive sigue firmando documentos oficiales de la liga de Comunidades Agrarias así como también la convocatoria para realizar el cambio, hecho que consideran los ejidatarios es una total aberración, declaró Hilario Barrera Martínez, presidente del 14 Comité Regional Agrario con sede en Reynosa.

Hace poco tuvieron una reunión según para formar un consejo político, si nunca habían venido a nombrar comités para nombrar al nuevo presidente de la Liga, pero la gente no se fue con la ´finta´ por lo que solamente dos comités campesinos acudieron, el del Mante y el de Victoria.

"Está visto que los compañeros no quieren ya nada con Florentino porque el grupito que él encabeza siempre han querido ser siempre los mismos ahí. Si Sáenz Cobos tiene ya vencido su cargo, debía subir Carlos Camorlinga a la presidencia el secretario de Organización cosa que no fue así", dijo el líder reynosense. 

A dicha junta solamente acudió un ex secretario, Juan Báez y eso porque tiene la esperanza de que uno de sus hijos pueda participar pero creemos que para eso deben pasar más años porque está muy joven.

Del delegado especial, dijo que se llama Rubén López quien por cierto no se ha presentado de manera formal oficio en mano.

Comentó que Camorlinga está siendo apoyado por casi 30 de 35 comités regionales que operan en la entidad. Otros tres están cerrados por situaciones de riesgo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA